Juan Pascual Pringles: Su recuerdo [Parte 2]

Continuamos mostrando los lugares y monumentos importantes para la memoria de Juan Pascual Pringles.


Este monumento recordatorio al estilo obelisco, constituye un hito, construido a principios del siglo XX. Está ubicado en el Cementerio Central, actualmente San José. Dicho cementerio comprende la manzana situada entre calles Balcarce,donde se encuentra el acceso principal actual, Mitre ,Chacabuco y Buenos Aires.
La construcción del Cementerio Central, se inició durante el Gobierno de Don Mauricio Daract, en 1853.


Archivo Histórico. Código  ARAHSL-1-4-01317.
Alumnos y docentes de Establecimientos Educativos de la ciudad de San Luis,reunidos alrededor del obelisco en homenaje al Coronel Juan Pascual Pringles, hacia 1930.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo restos del Coronel Juan P. Pringles están enterrados en el interior de la Iglesia Catedral, ubicada en el centro de la ciudad de San Luis (más específicamente en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, frente a la Plaza Pringles).

Esta excepcional estructura arquitectónica de estilo neoclásico que fue finalizada en 1944 por los arquitectos Luis Sartori y Carlos Delugi.
Tanto antes de ser construida como después, la catedral como su terreno se han ganado el derecho de ser patrimonio histórico de San Luis.
Sin embargo, nos enfocaremos en el personaje que no compete en esta ocasión.

Como dijimos antes los restos del Coronel Pringles están en el interior de esta catedral, en merito a su destacada personalidad y actuaciones militares al servicio de la Patria.
Algunas imágenes para tener en cuenta:





No hay comentarios:

Publicar un comentario