¿Quien fue Berta Vidal de Battini?





Berta Vidal de Battini fue otra de aquellas grandes mujeres de San Luis. Fue folclorista, escritora, docente  e investigadora. Sus trabajos se enfocaron en todo lo relacionado al folclore y a la cultura de San Luis. Realizo investigaciones alrededor del mundo y asistió a centros y convenciones  folclóricasRecibió numerosos premios por sus investigaciones y publicaciones. 

Algunos de sus libros literarios mas conocidos son “Mitos sanluiseños” de 1925, y “Cuentos y leyendas populares de la Argentina” de 1960. Entre sus libros de investigación se destacan “Voces marinas en el habla rural de San Luis” de 1949, y “El habla rural de San Luis” de ese mismo año.
En homenaje a este baluarte de la cultura Sanluiseña se nombro a una de las salas del Centro Cultural Puente Blanco como Berta Vidal de Battini. Mas allá de que Battini no se relaciono directamente con el teatro sanluiseño, si hizo un gran aporte cultural al investigar sobre el folclore de la provincia, y son gestos como estos lo que permiten dejar un homenaje mas palpable de la que fue, una de las mujeres más importantes para la cultura de San Luis.

A continuación veremos algunas de las imágenes que tomamos de la sala de teatro Berta Vidal de Battini.





Fachada del edificio donde se encuentra la sala.
Paseo de las Artes y Av. del Fundador (ingreso a la ciudad).
Murales situados en el interior del edificio.

Vista exterior de la sala Berta Vidal de Battini.















Vista interior de la sala Berta Vidal de Battini.




                                            



9 comentarios:

  1. hola mellamo jere y soy mas lindo que voz

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo jere y soy mas lindo que voz hola mellamo jere y soy mas lindo que voz hola me llamo jere y soy + lindo que voz hola me llamo jere y soy + lindo que voz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee mi comentario y deja de escribir que sos mas lindo que Berta
      😠

      Eliminar
  3. hola me llamo mariano y soy mas lindo que jere

    ResponderEliminar
  4. Al fin se
    de la inspiradora del mi nombre
    .Mi padre gran maestro nacido en Lujan de San Luis me puso su nombre en su honor El se llamaba Sebastian Fabian Correa y yo me llamo Berta Elena Correa

    ResponderEliminar